29/11/19

“Ni violencia de los machos, ni violencia del Estado”, fue una de los lemas que resonó este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, durante la conferencia de prensa y el plantón realizado por la Articulación Feminista, en vista que por tercer año consecutivo el régimen Ortega-murillo nos ha impedido manifestarnos en las calles.

El pronunciamiento leído por la Articulación Feminista de Nicaragua señala que “la violencia promovida y alentada por el régimen, ha tenido un impacto directo sobre la vida de las mujeres y de las niñas”, quienes se encuentran en un creciente estado de vulnerabilidad e indefensión frente a la violencia machista cotidiana y la violencia que ejerce el propio Estado.

Asimismo, hace un llamado a la sociedad nicaragüense a “construir una verdadera alianza nacional en contra de la violencia de Estado y de la violencia de género, como el verdadero camino para construir la paz”.

En esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas hablamos con Martha Flores de Católicas por el Derecho a Decidir y María Martha Escobar, de Enredadas, por el arte y la tecnología, sobre la violencia que afecta a las mujeres, niñas y niños y los desafíos que tenemos como sociedad para avanzar en su eliminación.

Antes de dar inicio a este programa, honramos la memoria de nuestra querida Magaly Quintana, fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir, quien dedicó toda su vida a luchar en contra de las dictaduras y la violencia de género. Es gracias a su labor, que, durante más de una década, el femicidio ha ocupado un lugar relevante en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *