El Programa Feminista La Corriente es una organización feminista que promueve activamente la acción colectiva en el espacio público para defender todos los derechos de las mujeres.

Desarrollamos acciones que contribuyan a generar cambios a favor de la igualdad y la no discriminación, combinando la investigación, la formación, los medios de comunicación y la creatividad de un equipo de personas comprometidas con las luchas del feminismo.

Actualmente hacemos:

–          Ciclos de formación con mujeres jóvenes en derechos sexuales y reproductivos.

–          Ciclos de formación con hombres jóvenes en derechos sexuales y reproductivos.

–          Investigaciones sobre diversos temas relacionados con los derechos de las mujeres.

–          Impulsamos campañas sobre derechos sexuales, derechos reproductivos y estado laico.

La Corriente es parte del Movimiento Feminista de Nicaragua, un espacio de articulación de organizaciones donde se construyen diversas plataformas políticas que reivindican derechos de las mujeres en todos los ámbitos de nuestras vidas.

9 pensamientos en “Sobre La Corriente

  1. Claire Huttlinger

    Soy activista estadounidense, y me interesa crear un enlace entre Smith College, un colegio mayor de mujeres en Massachusetts, y Nicaragua con la idea de reforzar la educación de mujeres y niñas. Me encantaría hablar con una de vosotras sobre vuestra experienca en el movimiento, y cómo nos podemos educar las unas a las otras.
    Muchas gracias.
    Clarita

    Responder
    1. LC2013Admin Autor

      Hola Clarita, nosotras estamos abiertas a cualquier intercambio. Podés escribirnos a esta dirección: dsdrlacorriente@gmail.com o buscanos en el Facebook como Programa Feminista La Corriente, y ahí nos dejás mensajes y nos ponemos de acuerdo. Saludos.

      Responder
  2. daniels

    quisiera integrarme a su organizaciones para recibir talleres, charla y prepararme en materia de feminismo. es posible?.
    saludes.

    Responder
  3. Berni

    Hola, soy profesora e investigadora femenista y quisiera hablar con ustedes para una investigación que estoy haciendo sobre feminismo y género en Nicaragua, logros y retrocesos. Si hay alguien con quien pueda conversar, sería ideal. Estoy en Managua hasta el 15.
    Mil gracias,
    B

    Responder
  4. Pingback: Maria Teresa Blandón e a rebeldia cotidiana das mulheres pela não-violência | Portal Catarinas

  5. Pingback: Se toman instalaciones de La Corriente y Operación Sonrisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *