VIGILIA CONTRA LOS FEMICIDIOS
La Noche del miércoles 9 de julio personas indignadas frente a los femicidios y organizaciones feministas nos concentramos en los semáforos peatonales de la Universidad Centroamericana para protestar en contra de la impunidad que impera en los casos de femicidios ocurridos durante los primeros seis meses del 2014.
Las declaraciones del comisionado general Francisco Díaz, que niega la existencia de 48 femicidios y afirma que sólo son 18, ha despertado más indignación frente a tanta violencia contra las mujeres, pues con esta afirmación la Policía busca minimizar la gravedad del problema, por eso en la vigilia las personas participantes gritaban: No son 18, son 48.
Durante se realizaron tranques con intervalos de veinte minutos que impedían la circulación vehicular por la Avenida Universitaria, así centenares de ciudadanos y ciudadanas fueron testigos de la manifestación que formaba parte de las acciones permanentes que las organizaciones de mujeres de todo el país están realizando en esta alerta roja extrema por tantas mujeres muertas a causa de la violencia machista.
Las acciones por la vida de las mujeres se mantendrán de manera permanente para seguir sumando voces de repudio contra la violencia hacia las mujeres y para que el Estado y el partido de gobierno den respuesta a los casos impunes, para que se destinen los recursos suficientes en la aplicación de la ley 779 y que se reconozcan los 48 femicidios ocurridos hasta ahora.
¡Un Estado que no castiga la violencia contra las mujeres, es cómplice del delito! ¡Tenían derecho a la vida, Ni una asesinada más!