Campaña Decilo Fuerte, Decilo Siempre
Ser ciudadanos y ciudadanas va más allá de contar con una cédula de identidad y del ejercicio de votar. Desde el feminismo entendemos como primer territorio de ciudadanía nuestro cuerpo, un cuerpo que piensa, desea y actúa para defender sus derechos.
El ejercicio libre y placentero de la sexualidad tiene que ver con esos derechos. Con poder ser llamadas con el nombre que elijamos y así ser reconocidas, con poder salir a la calle sin que la violencia nos aceche, con transitar por los deseos sin ser discriminadas/os, con acceder al espacio público sin barreras de ningún tipo.
Reconocernos como ciudadanas y ciudadanos jurídicamente libres nos da la posibilidad de cuestionar todos los poderes que quieren dominar nuestros propios cuerpos y negarnos las libertades.
Esta campaña es una invitación a la reflexión, a la discusión y sobre todo a la acción colectiva para las transformaciones de nuestra realidad de modo que podamos seguir construyendo un mundo donde todas y todos podamos vivir de forma tranquila y placentera, con respeto, justicia e igualdad.
Los materiales de esta campaña fueron:
Calcomanía:
Afiches
La campaña también incluye tres viñetas radiales que las pueden escuchar a continuación:
Somos cuerpos que piensan y sienten
Defendé tus derechos, defendé tu libertad
También se colocaron vayas de carretera y traseras de buses con el mensaje de la campaña dicho por cuerpos jóvenes:
Se incluyeron bolsos y camisetas como parte de esta campaña, los cuales fueron entregados durante la realización de presentaciones en Managua, Chinandega y Matagalpa, en el año 2011. A continuación les presentamos algunas imágenes de las presentaciones: