La Corriente desarrolla cada año un ciclo de formación con hombres jóvenes de distintos territorios y organizaciones del país. Un espacio donde se cuestionan la forma en que han aprendido a socializar los aprendizajes de género, que en gran medida condicionan su comportamiento y que afecta directamente a las mujeres.
El ciclo de formación con hombres consta de cinco talleres en los cuales se analizan temas diversos sobre género, diversidad sexual, erotismo, placer, aborto, etc., todo esto a partir de la experiencia personal de los jóvenes y de lecturas, videos, trabajos grupales y otras metodologías que ayuden a conflictuar las masculinidades.
Este ciclo tiene como objetivo general: Avanzar en la comprensión de nuevos significados sobre la masculinidad particularmente en las dimensiones de la afectividad, el erotismo y la reproducción que fomenten la igualdad, la diversidad y la no violencia.
Los temas que se desarrollan son los siguientes:
– Crítica a la construcción de identidades binarias de género y reconocimiento del peso que tienen en la vida de los hombres y de las mujeres.
– Análisis critico de las causas de la violencia de género y su impacto sobre la vida de hombres y mujeres.
– Afectividad, erotismo y diversidad sexual en la experiencia de los hombres jóvenes.
– El derecho de hombres y mujeres a vivir una maternidad y paternidad deseada, voluntaria y responsable. El aborto como derecho de las mujeres.
Aquí pueden ver algunas imágenes del ciclo de formación de hombres del 2012