El Colectivo La Corriente pone a disposición de defensores y defensoras de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y activistas, los hallazgos del Observatorio de violaciones a derechos humanos de personas LGTBIQ+ en Nicaragua, correspondiente al segundo trimestre del año 2022.
Como en ocasiones anteriores, hacemos un reconocimiento especial a las personas que se atreven a denunciar las múltiples formas de violencia y discriminación que sufren los cuerpos disidentes, a través de esta plataforma. Sus voces constituyen un valioso aporte para romper con el muro de silencio e impunidad que esta en la base y reproduce la comisión de estos delitos.
Este Observatorio constituye un aporte a las luchas de lesbianas, homosexuales, bisexuales, intersexuales, trans, no binarias y queer en Nicaragua, para erradicar todas las formas de discriminación y violencia en contra de los cuerpos que no se someten al orden tutelar y que demandan reconocimiento, respeto e inclusión.
También queremos reiterar nuestro agradecimiento al Colectivo de Mujeres 8 de Marzo, la Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos y la Asociación Nicaragüense de Mujeres Transgéneras (ANIT-Managua), por su disposición a colaborar con la recopilación de la información que presentamos en este segundo informe trimestral 2022.
Finalmente, agradecemos a los medios de comunicación como La Lupa, IP Nicaragua, Despacho 505, Agenda Propia, Radio Vos, Onda Local, Galería News y La Costeñísima, por la difusión de los hallazgos del Observatorio lo cual contribuye a sensibilizar a la sociedad nicaragüense.
Acá podes acceder al informe completo:
Pingback: En Nicaragua, la casa de habitación es el lugar donde más violencia sufren las personas LGTBIQ+