NO MÁS VIOLENCIAS MACHISTAS
El 19 de noviembre en el auditorio del INSFOP-Estelí, se presentó la más reciente campaña de comunicación de La Corriente “Ser violento te hace menos”, la presentación contó con la puesta en escena “Ser como el aire quisiera” que fue disfrutada por más de 200 personas.
María Teresa Blandón Gadea, compartió con el auditorio algunas reflexiones sobre cómo esta campaña de comunicación le habla a los hombres e hizo énfasis en que “ya basta de que los hombres sigan queriendo poner la responsabilidad de luchar contra la violencia en las mujeres”. De la misma forma explicó las graves consecuencias que tiene para la sociedad en general la violencia machista y refirió que con ésta “hasta los mismos agresores sufren”.
Por su parte, Elvis Salvatierra presentó brevemente los materiales comunicacionales que acompañan la campaña.
En el espacio de opiniones con relación a la campaña uno de los hombres presentes mencionó que el problema de la violencia se da porque “los hombres no estamos dispuestos a cambiar ni queremos”, a la vez agradeció a su esposa y a La Corriente por invertir esfuerzos de cara a sensibilizar a los hombres “no solamente jóvenes” ante esta problemática.
Una de las compañeras presentes en la actividad fue enfática en opinar que “la violencia no debe trabajarse únicamente para cada 25 de noviembre, sino todos los días y en todos los lugares” asimismo, frente a la reacción del público al ver la obra dijo que “la violencia no debe ser entendida como un chistecito”.
Agradecemos especialmente a Fundación Entre Mujeres por haber garantizado la participación activa de mujeres y jóvenes de las comunidades rurales de Estelí en esta actividad así como al Colectivo Amapolas, Proyecto Miriam e INSFOP que hicieron posible llevar a cabo este encuentro. La campaña seguirá presentándose en diversos territorios del país durante los próximos días.