4/06/2021

Hace 8 años Cuerpos Sin-Vergüenzas salió al aire como un proyecto radial de comunicación feminista de La Corriente para promover el debate y la crítica entre la opinión pública sobre temas relacionados con los derechos sexuales y derechos reproductivos, la prevención de la violencia, la disidencia sexual y de género, la defensa del medio ambiente, la recuperación de la memoria colectiva de las luchas feministas y la defensa de la democracia en Nicaragua.

A lo largo de estos ocho años, hemos compartido micrófonos con activistas feministas, jóvenes, adultas, lesbianas, bisexuales, trans, heterosexuales, de diversas procedencias. Hemos hablado de derechos sexuales, deporte, tercera edad, de los que se van en un ratito, de la educación, de la violencia, de Dios padre, dios hijo y de María la madre, también hemos hablado de la música, del teatro, de la revolución del 79 y sus protagonistas y de la memoria que hoy se hace tan urgente.

Desde el año 2018l, hemos denunciado al régimen Ortegamurillo por la sistemática violación de derechos humanos y la comisión de crímenes de lesa humanidad, dando cabida a la pluralidad de voces, experiencias, conocimientos, aspiraciones y demandas.

Cuerpos Sin-Vergüenzas se ha adaptado a las nuevas tecnologías de la comunicación, contando con transmisiones en radios comunitarias como Radio Camoapa y Radio Darío, medios digitales como Noticias de Bluefields, Radio Voz Juvenil y La Lupa, y las radios centroamericanas Nosotras en el Mundo y Radio de Todas. También, mediante nuestra página de Facebook y nuestro canal de Ivoox y Spotify. Y por supuesto que seguimos transmitiendo en El Salvador.

En esta edición de aniversario, la número 393, hablamos sobre lo que ha significado sostener esta iniciativa de comunicación feminista al aire, frente a los difíciles tiempos para la libertad de prensa, el recrudecimiento del conservadurismo y los fundamentalismos religiosos. Para ello nos acompañan voces que han integrado el equipo de producción durante la trayectoria de Cuerpos Sin-Vergüenzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *