27/12/2019

Este es nuestro último programa del 2019. Cerramos este año con 318 ediciones a lo largo de casi 7 años al aire. Todos estos años nuestros micrófonos han estado abiertos sobre temas relacionados con los derechos sexuales y derechos reproductivos, la prevención de la violencia de género, la diversidad sexual y de género, la defensa del medio ambiente, la recuperación de la memoria colectiva de las luchas feministas en Nicaragua, entre los principales temas.

En un contexto de violencia estatal, durante los últimos 20 meses hemos denunciado al régimen Ortegamurillo por la sistemática violación de derechos humanos y la comisión de crímenes de lesa humanidad.

Las Madres de Abril, familiares de presos y presas políticas, líderes estudiantiles, periodistas de la prensa independiente, feministas, activistas de colectivos LGTB, personas con discapacidad, mujeres rurales y campesinas, líderes afrodescendientes y de pueblos indígenas, han compartido sus miradas sobre la crisis que vive nuestro país y las posibles salidas. Cuerpos Sin-Vergüenzas ha sido un espacio abierto para todas las voces de abril que exigen justicia, libertad y democracia.

En esta edición especial de fin de año, hemos preparado un programa donde mujeres y hombres nos comparten sus experiencias de resistencia y sus apuestas ciudadanas para construir el país que nos merecemos.

Ha sido casi dos años en donde el dolor, la indignación y el miedo se han apoderado de miles de nicaragüenses; pero también ha sido un tiempo de enormes aprendizajes que nos recuerdan que la libertad, la dignidad y la fuerza colectiva son nuestro principal bien para apuntalar un futuro mejor.

Agradecemos a todas las personas que han compartido sus reflexiones con la audiencia de Cuerpos Sin Vergüenzas y a las radios que nos retransmiten en Nicaragua y Centroamérica. Ustedes hacen posible que este proyecto de comunicación feminista continúe al aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *