18/10/19

De acuerdo a la Encuesta Nicaragüense de Demografía y Salud, ENDESA 2011-2012, el 36.3% de los hogares nicaragüenses son sostenidos económicamente por mujeres, representando un incremento en comparación con el 30.7 % del periodo 2006-2007.

Un estudio sobre la situación económica en Nicaragua realizado por la Red de Empresarias de Nicaragua, registra que unas 59 mil mujeres han quedado fuera del mercado laboral a partir de abril del 2018.

Así mismo, señalan que uno de cada cinco negocios ha tenido que cerrar producto de la crisis que vive el país. Distribuidoras de medicamentos, panificación, industria textil y confección son los sectores más afectados, señala el estudio antes mencionado.

Esta realidad contradice el discurso del régimen Ortegamurillo, quien en el afán de ocultar el impacto que la crisis socio-política tiene en la calidad de vida de las y los nicaragüenses, continúa ocultando información pública y proclamando una normalidad que no existe. Incluso hablan de una supuesta recuperación económica para el año 2020.

En esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas hablaremos sobre las consecuencias de la crisis económica en la vida de las mujeres y sus familias. Nos acompañaron Gema Barrios, propietaria de un pequeño negocio de reposterías en Managua y Silvia Aguilera, propietaria de la Agencia de Publicidad Marimba Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *