Seguimos presentando nuestra campaña sobre el amor romántico ¿Y vos cómo hacés el amor? en todo el territorio nacional.

Villa Nueva reflexionó sobre el amor romántico

¿Y vos cómo hacés el amor?

Cien personas entre adolescentes y jóvenes del municipio de Villa Nueva, Chinandega, asistieron a la presentación de la campaña ¿Y vos cómo hacés el amor? en la Casa Comunal de Nueva Jerusalén, actividad coordinada con la Red de adolescentes y jóvenes emprendedores por el cambio de Villa Nueva que contó con las colaboraciones de la Comisión del Agua y el MINSA.

Juanita Urbina introdujo la charla compartiendo mitos del amor romántico que distorsionan las relaciones amorosas. Las y los participantes expresaron maneras que perciben el amor así como ideas que han aprendido sobre cómo debe vivirse este sentimiento “el amor se hace”, “el amor se experimenta”,hay más libertad para los hombres porque se nos dice que las mujeres perdemos la dignidad y que los hombres no pierden nada”,felicitan a un hijo de 13 años que tiene novia, pero no pasa igual con nosotras las mujeres”, “si un hombre no ha tenido novia dicen que es gay”, son algunas de las opiniones.

3

Franklin Hooker presentó los mensajes centrales y materiales de la campaña y luego se dio espacio a escuchar reacciones. Una de las participantes comentó que cuando ella inició una relación de convivencia con su pareja fue expulsada de su colegio y no se le permitió el reingreso.

Otras intervenciones apuntaron al tema de los celos y el control, las restricciones que suelen haber para las mujeres y los privilegios en caso de los hombres, también se planteó que “se puede cultivar un amor duradero cuando hay respeto”, de igual manera se puso en cuestión que “es tradicionalismo estar juntos hasta que la muerte los separe, nuestras abuelas y abuelos lo han hecho por costumbre aun cuando hayan pasado por la violencia”, señalaban en plenaria, proponiéndose desde esas experiencias y desde esos relatos, otras maneras sanas de amar.

2

stockpair scamоставить объявление бесплатноmazda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *