08/02/2021

En nuestra primera edición del año 2021, en Cuerpos Sin-Vergüenzas reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de todos los derechos para todas las personas, particularmente, con los grupos históricamente excluidos. Estamos empezando el octavo año de transmisiones ininterrumpidas y esperamos poder seguir aportando al esfuerzo común de salir de esta crisis.

Nuestra apuesta sigue siendo la construcción de una democracia inclusiva y respetuosa de la diversidad, en donde los derechos de las mujeres, de los pueblos indígenas y afrodescendientes, de los cuerpos disidentes, estén en el centro de los cambios que requiere la sociedad nicaragüense.

A dos años y nueve meses del estallido de abril del 2018, también reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de la represión.

Para comenzar este año, compartimos un balance del estado de los derechos humanos y el impacto de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua; así como, los desafíos de la sociedad nicaragüense en un año que sin duda alguna será difícil.

Nos acompañan la abogada Wendy Flores del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + y el doctor Leonel Argüello, epidemiólogo y miembro del Comité Científico Multidisciplinario del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *