SEGUIMOS HACIENDO COMUNICACIÓN

Es mayo y Cuerpos Sin-Vergüenzas, el proyecto radial de comunicación feminista de La Corriente, cumple tres años al aire. Este ha sido un espacio que busca promover el debate y la crítica entre la opinión pública sobre temas relacionados con los derechos sexuales y derechos reproductivos, además de los que incluye la agenda feminista.

En esta edición preparamos un especial de lo que ha significado Cuerpos Sin-Vergüenzas para quienes estamos involucradas en el equipo de producción, compartimos pinceladas de algunos programas que hemos hecho durante estos tres años y también agradecimos a quienes nos han sintonizado y acompañado en cabina.

Por esta ocasión, nuestro programa fue conducido por Ariana McGuire, quien desde controles de Radio Universidad ha sido parte fundamental del equipo.

CSVEquipo

De izquierda a derecha: Franklin Hooker, Rosi Castillo, Cristina Arévalo, Ariana McGuire y Elvis Salvatierra.

Equipo Sin Vergüenzas

María Teresa Blandón, directora de La Corriente señala que este programa de radio “aborda temas que son de suma importancia para la promoción de los DS DR, prevención de la violencia, la defensa de los derechos de las mujeres en general”. Ella es enfática al decir que “alguien tiene que hacerle contrapeso a la basura sexista, homo-lesbo-trans-fóbica, racista, a los fundamentalismos religiosos, que están presentes en grandes medios de comunicación”.

Cristina Arévalo ha conducido Cuerpos Sin-Vergüenzas desde su comienzo para ella “aunque solo es una hora al aire a la semana, es un trabajo súper complejo que si no fuera por un equipo que se apoya una a la otra, no podría salir al aire, es una muestra que se puede hacer comunicación feminista entre personas jóvenes y adultas y eso a mí me emociona, me da muchísimo gusto”, expresa.

Elvis Salvatierra también ha estado en el equipo de Cuerpos Sin-Vergüenzas durante los tres años, actualmente es responsable de la producción del programa y es la otra voz detrás del micrófono. Destaca la necesidad de producir comunicación para la igualdad y la diversidad y refiere que para ello es necesario “personas que hagan comunicación comprometida con ellos/as mismos/as y con la ciudadanía para no abonar a una comunicación perversa y desdeñable”.

Franklin Hooker lleva dos años en el equipo del programa, entre sus responsabilidades está la de realizar sondeos de calle y recalca que acercarse a la gente, percibir la realidad del día a día le ha permitido identificar que las personas tienen mucho que decir sobre temas considerados tabú en el plano de la sexualidad y comentó que esto permite “combinar la teoría con las opiniones que tiene la gente en la calle”.

Rosi Castillo es la integrante más joven en el equipo, comenta que ser parte de este programa le ayuda a construir y deconstruir su feminismo desde lo personal “ha sido una forma distinta de hacer radio, de hacer comunicación feminista”, menciona.

Por el equipo de Cuerpos Sin-Vergüenzas también han dejado huella otras personas que se comprometieron con la apuesta de expandir el feminismo al aire, a ellas nuestro agradecimiento, así como a Radio Ocotal Estéreo, quien reproduce cada viernes nuestras ediciones y también agradecemos a todas las personas que nos sintonizan fielmente en directo y mediante nuestro canal de Ivoox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *