19/02/2021

En el año 2015, La Corriente realizó el lanzamiento de la campaña ¿Y vos, cómo hacés el amor? En un principio, nos propusimos llegar a adolescentes y jóvenes, sin embargo, en el camino terminó siendo acogida incluso por un público adulto, pues el amor es una experiencia universal.

Con esta campaña que durante tres años consecutivos -hasta antes del estallido de la crisis- ha sido presentada en diferentes comunidades del país, alentamos la reflexión sobre la cultura del amor romántico y proponemos nuevos referentes para vivir esta maravillosa forma de comunicación humana.

Seis años después de su lanzamiento, los mensajes de esta campaña se mantienen vigentes. Reflexionar sobre el amor romántico es uno de los aportes de La Corriente a la prevención de la violencia machista tan extendida en una sociedad como la nicaragüense.

A pesar de que durante los últimos años, estos importantes temas de reflexión han sido desplazados frente a las urgencias que plantea la crisis socio-política, económica y sanitaria que vive el país, nos daremos un respiro para volver a hablar del amor, sobre todo porque los buenos amores no salvan de la amargura y la desesperanza.

A propósito del día del amor y la amistad que se conmemoró el recién pasado 14 de febrero, en esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas volveremos a hablar sobre los significados que atribuimos al AMOR con mayúscula, la relación entre amor y deseo, entre amor y pareja, entre amor y violencia. Para conversar sobre este tema nos acompañan Paola Cabello, psicóloga mexicana y Adriana Trillos, psicóloga nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *