31/07/2020

“Hacer reír es una cosa muy seria”, afirman integrantes de la compañía mexicana de teatro-cabaret Las Reinas Chulas. Las feministas sabemos reírnos del poder que nos oprime. Es una estrategia política para transgredir y transformar.

Como hemos podido constatar en La Corriente durante la última década, el humor constituye una potente herramienta para potenciar el activismo, construir redes y transformar imaginarios sociales.

A pesar de las múltiples crisis que vive la sociedad nicaragüense, le hemos dado continuidad al activismo cabaretero, esta vez para la prevención de varias pandemias: el covid19, la violencia de género, el heterosexismo y la dictadura.

Entre los meses de junio y julio realizamos una colección de sketch para visibilizar el impacto que las crisis tienen sobre las mujeres y cuerpos disidentes. A esta serie la llamamos “Cabareteando las crisis”, con una difusión exitosa en las redes sociales.

En esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas invitamos a facilitadoras, gestoras y participantes de esta iniciativa, para reflexionar sobre la importancia del humor en tiempos de crisis. Nos acompañaron Nora Huerta, actriz, artivista y cabaretera, integrante de Las Reinas Chulas, compañía mexicana de teatro-cabaret feminista, Cristina Arévalo Contreras, actriz cabaretera integrante del Programa Feminista La Corriente y “La Diva”, participante de los talleres de teatro-cabaret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *