La Corriente Feminista cuenta con un Observatorio de violencia hacia cuerpos disidentes
(https://lacorrientenicaragua.org/category/observatorio-lgbtiq/) que durante los últimos dos años ha documentado más de 140 agresiones de toda índole.

Entre las principales agresiones se incluye el asesinato atroz de tres mujeres trans, un intento de asesinato en contra de un homosexual, agresiones físicas, violaciones, expulsión de lugares públicos, amenazas de despojar de la tutela de sus hijos a una lesbiana, entre otras.

La gran mayoría de las victimas de estas agresiones no denuncian por miedo a la revictimización, una práctica común de la policía del régimen Ortega Murillo, quien, durante 16 años, no ha tomado acciones para prevenir y sancionar la violencia que se ejerce en contra de las mujeres y los cuerpos disidentes a pesar de una retórica que promete la “restitución” de derechos.

A partir de esta realidad documentada en el Observatorio, que apenas representa un bajo porcentaje de las agresiones cotidianas, consideramos necesario impulsar una campaña de sensibilización, que tiene como objetivo hacer visible las causas y la gravedad que la violencia tiene sobre los cuerpos disidentes.

Tomando en cuenta el cierre del espacio físico en Nicaragua, haremos el lanzamiento de la campaña de manera virtual, para lo cual hemos invitado a activistas en la defensa de la libertad y la diversidad sexual y de género.

Productos de la campaña

Viñetas:

Manual de la campaña:

Un pensamiento en “El silencio y la indiferencia apañan la violencia contra lesbianas, homosexuales y personas trans

  1. Pingback: Crímenes de odio aumentan en Centroamérica, incluyendo Nicaragua - La Lupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *