Captura de pantalla 2015-01-28 a las 10.11.14El segundo encuentro nacional feminista entre jóvenes, forma parte de los procesos de reflexión desarrollados por el Programa Feminista La Corriente durante la última década, en colaboración con diversas organizaciones del país.

Tiene como antecedente directo la realización del primer encuentro nacional “Nuestros cuerpos, nuestros derechos, nuestra ciudadanía” realizado en el año 2011 con la participación de 140 jóvenes de ambos sexos, provenientes de todos los departamentos y regiones autónomas del país.

Durante este primer encuentro reflexionamos sobre la situación de las juventudes nicaragüenses y sus identidades, el peso de los fundamentalismos religiosos, el aporte de las organizaciones feministas a las luchas de las mujeres por ser reconocidas como sujetas de derecho, los derechos sexuales y reproductivos y la violencia machista.

A lo largo de tres días intensos en el que compartimos conferencias, talleres vivenciales, pláticas informales, juegos, presentaciones de teatro, pudimos confirmar el peso que la cultura autoritaria, sexista, machista e impregnada de un pensamiento mágico que a menudo se confunde con la fe religiosa, tiene en las ideas que los y las jóvenes asumen sobre el poder, las identidades de género, las orientaciones sexuales, la reproducción y la violencia contra las mujeres, entre las principales.

Además de los siempre entrañables encuentros cuerpo a cuerpo, las y los participantes se dejaron sorprender con los relatos que ofrecen nuevas miradas para hablar de Dios, del poder, de la relación entre hombres y mujeres, del placer, de las identidades construidas a partir de las diferencias sexuales y étnico-raciales, de la violencia como forma de negarle a las mujeres su autonomía sobre sus cuerpos, del ejercicio de la ciudadanía.

En aquella ocasión nos comprometimos a realizar un segundo encuentro, para continuar profundizando en la reflexión colectiva sobre estos temas cruciales para la vida de mujeres y hombres jóvenes que más que una promesa de futuro, representan una fuerza vital para construir el presente de nuestro país.

Este compromiso finalmente se cumplió con la realización del segundo encuentro feminista entre jóvenes realizado en el mes de septiembre del 2014.

Aquí pueden descargar la memoria del Encuentro nacional feminista entre jóvenes

анализ позиций сайта в яндексеyamaha mcr042кейс мужских носков

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *