Nos fuimos a Esquipulas, Matagalpa a presentar nuestro más reciente esfuerzo de comunicación «Ser violento te hace menos».

Esquipulas, Matagalpa unida contra la violencia machista

!Ser violento te hace menos!

El martes 29 de noviembre el Programa Feminista La Corriente presentó en Esquipulas, Matagalpa su más reciente campaña de comunicación “Ser violento te hace menos” en coordinación con el Colectivo de Mujeres 8 de Marzo de Esquipulas.

Esta presentación contó con la puesta en escena de la obra “Ser como el aire quisiera”, misma que fue presentada por primera vez en el colectivo. El auditorio entero logró identificar los diferentes tipos de violencia que reciben las mujeres por parte de los hombres y reconocieron que la obra era una propuesta correcta para vincularla con campañas como la de La Corriente.

2

Muchos jóvenes varones participantes reconocieron no ser violentos; sin embargo uno de ellos mencionó “yo a veces alzo la voz en contra de mi hermana, pero no llego a hacer más en contra de ella porque es mi hermana, pero sobre todo porque es mujer”.

Del público presente, la mayoría de las jóvenes dijo haber sufrido algún tipo de violencia por parte de un hombre a lo largo de sus vidas, una de las compañeras de las que intervino en este espacio dijo que “es momento de que las mujeres sepamos romper el silencio y no pensemos que la violencia es una cosa de que se debe discutir solamente en la casa, debemos romper el silencio y decir si somos maltratadas”.

3

Como parte de los comentarios finales, un hombre joven de los presentes dijo “que es un mensaje que va directo para quien ejerce la violencia” y rescató que la violencia machista es un problema de los hombres que debe ser asumido por ellos, pidió que el mensaje pudiese ser llevado a las comunidades de toda Esquipulas.

5

“Ser violento te hace menos” seguirá presentándose en diversos territorios en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *