CUERPOS SIN-VERGÜENZAS

El mes de septiembre es considerado por las organizaciones y colectivos de mujeres y feministas como el mes del derecho a decidir, esto se da porque el 28 de septiembre cada año se conmemora el día por la despenalización del aborto en América Latina. Pero hablar sobre el aborto no es fácil, nos acechan una serie de dudas, miedos y prejuicios; pero también porque está vinculado con un hecho que ha sido exaltado de una forma exagerada en nuestra cultura, que es el hecho de la maternidad.

En Cuerpos Sin-verguenzas quisimos preguntarnos más acerca de la maternidad, queremos hablar de ese hecho sin las flores del día de las madres, y más bien colocarlo como una decisión que cada mujer debería tomar. Pero ¿Realmente las mujeres en nuestra cultura deciden sobre la maternidad? ¿son madres voluntariamente o están/estamos las mujeres atrapadas en la maternidad? ¿Tenemos escapatoria o estamos destinadas a ser madres por el hecho de estar capacitadas biológicamente para el embarazo y el parto?

Todas  estas cuestiones a las feministas nos preocupa mucho porque se trata de la vida humana, se trata de pensar en traer un ser humano al mundo y para las mujeres, se trata de dedicar gran parte de su tiempo a esa nueva vida.

Para platicar de estas y otras preguntas invitamos a Sandra Arceda Torres, feminista y activista por los derechos de las mujeres, y coordinadora del Colectivo de Mujeres de Esquipulas, ella es madre de un niño y una niña y desde su experiencia personal y profesional nos cuenta qué piensa ella sobre maternidad.

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 18.26.18

модные курткиcar cover porsche 99724option down

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *