Miradas feministas de aquí y de allá. Impactos del desmantelamiento de la cooperación española en las organizaciones de mujeres.

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 14.57.33CooperAcció, organización no gubernamental catalana de cooperación al desarrollo, y el Programa Feminista “La Corriente” de Nicaragua, hemos realizado este estudio conjunto sobre los impactos que el desmantelamiento de la cooperación española está teniendo en las dinámicas de las organizaciones feministas nicaragüenses, con el objecvo de perfilar algunas  estrategias de acción conjunta, entre organizaciones feministas y ONGD del  Estado español, que permitan hacer frente tanto a las consecuencias negativas de los recortes presupuestarios, como a los cambios en el modelo de cooperación al desarrollo que están ocurriendo en la cooperación española.

Durante las últimas tres décadas se han construido importantes relaciones de cooperación entre organizaciones de la sociedad civil de Centroamérica y ONGD del Estado español, las cuyales desde el compromiso por la justicia social a nivel internacional, han llegado a ser un instrumento eficaz para canalizar recursos hacia el impulso de las agendas sociales en la región. No obstante, esta dinámica de colaboración se está viendo amenazada a consecuencia de los severos recortes de la ayuda oficial al desarrollo que se está dando en el Estado Español.

cooperaccio

.ремонт шлифовка паркетапродвижение сайтов раскрутка рекламаСолнцезащитный чехол Lancia для машины

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *