Imagen de previsualización de YouTube

La Corriente fue creada a inicios de 1994 como una especie de red feminista centroamericana integrada tanto por colectivos, como por activistas a título individual.

Entre los principales antecedentes que contribuyeron a su fundación se destacan la organización del primer encuentro centroamericano de mujeres “Una Nueva Mujer, Un Nuevo Poder” realizado en Nicaragua en 1993; y el VI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en San Salvador en 1994.

Desde su fundación las integrantes de La Corriente han aportado activamente a los procesos de construcción, desarrollo y fortalecimiento de un movimiento de mujeres que a inicios de la década de los 90’ luchaba por conquistar su autonomía política, ideológica y organizativa.

Durante 19 años de trabajo continuo La Corriente ha aportado al estudio de la teoría feminista, la investigación, la formación de líderes y la promoción de alianzas movimientistas para favorecer la acción colectiva y la capacidad de influir en diversos espacios de la sociedad y del Estado.

En el período comprendido entre 1994 y el 2005 “La Corriente” organizó y desarrolló un conjunto de intervenciones orientadas al fortalecimiento del movimiento de mujeres entre las que destacan:

  • Realización de jornadas de formación de líderes del movimiento de mujeres provenientes de seis países de la región centroamericana.
  • Publicación de la revista MALABARES.
  • Realización de investigaciones sobre la construcción del movimiento de mujeres en la región y su proyección en los ámbitos locales y nacionales.
  • Participación en la elaboración de agendas nacionales y regionales de cara a la IV Conferencia Mundial de la Mujer (1995) y seguimiento a los posteriores procesos regionales de balance.
  • Participación en el proceso de construcción de propuestas para la reconstrucción de los países centroamericanos en el contexto del Huracán Mitch.

En la actualidad, desarrollamos ciclos de formación en derechos sexuales y reproductivos con grupos de jóvenes hombres y mujeres, con mujeres trabajadoras sexuales, con mujeres trans y lesbianas.

También realizamos investigaciones y desarrollamos campañas masivas que movilicen el pensamiento y la acción a favor de los derechos de las mujeres.
.продвижение сайтов заявкачехол Hondaнакидка SsangYong

Un pensamiento en “Historia de La Corriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *