El programa Feminista la Corriente en los últimos 15 años ha impulsado procesos de formación en derechos sexuales y reproductivos y prevención de la violencia machista con jóvenes en toda su diversidad.

Hemos tenido razones suficientes para darle continuidad a este esfuerzo de transformar imaginarios sociales que sostienen y reproducen la violencia machista. Muestra de ello son los altos índices de abuso sexual, violaciones, acoso sexual, agresiones físicas, psicológicas y los femicidios, donde los agresores han sido principalmente hombres -parejas, ex parejas, padres, padrastros, hombres de la comunidad o desconocidos- ante un Estado indolente con las víctimas y una sociedad que justifica la violencia.

Como parte de los espacios de reflexión que promovemos desde La Corriente, hemos trabajado con hombres adolescentes y jóvenes de distintos territorios del país, para avanzar en el reconocimiento de la violencia machista como un obstáculo en la construcción de sociedades igualitarias.

En el año 2016 lanzamos la campaña “Ser violento te hace menos”, donde invitamos concretamente a los hombres a cuestionar los significados y prácticas que han acompañado su experiencia de “hacerse hombres” en esta sociedad. También aportamos ideas útiles para emprender procesos de cambios necesarios y acabar de una vez por todas con la violencia machista.

Como parte de estos esfuerzos, en esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas conversamos con David Gómez, quien forma parte de la Red de Masculinidad – REDMAS- y Jasser Flores Solano, integrante de Acción juvenil y del Centro de Comunicación y Educación Popular CANTERA. Con nuestros invitados hablaremos sobre los significados de ser hombre en nuestro país, cómo ha sido la respuesta de los jóvenes frente a la violencia machista y pistas para la prevención y erradicación de esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *