El Observatorio de Violaciones a derechos de personas LGTBIQ+ en Nicaragua hace un reconocimiento especial a los cuerpos disidentes que se atrevieron a documentar las múltiples formas de violencia y discriminación que sufrieron durante el año 2021. Sus voces constituyen un valioso aporte para romper con el muro de silencio y de impunidad que rodea este tipo de crímenes que contribuye con su naturalización y su reproducción.

El Observatorio constituye un aporte a las luchas de lesbianas, homosexuales, bisexuales, intersexuales, personas trans, no binarias y queer en Nicaragua, para erradicar todas las formas de discriminación y de violencia que se ejercen en contra de los cuerpos que no se someten al orden tutelar impuesto a través de siglos de opresión y que por el contrario reclaman un nuevo orden en donde tenga cabida y sea celebrada la diversas en todas sus formas de expresión.

El Programa Feminista La Corriente pone a disposición de defensores y defensoras de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y activistas LGTBIQ+ los hallazgos de este Observatorio correspondiente al año 2021.

Por nuestra parte, reiteramos nuestro compromiso con la defensa y promoción activa de los derechos de los cuerpos disidentes, de las mujeres y de todos aquellos cuerpos que merecemos vivir con libertad, con dignidad y con placer.