Jornadas Feministas Centroamericanas 2016

El Programa Feminista La Corriente de Nicaragua fue la organización encargada de organizar este espacio de diálogo sobre la lucha contra la hegemonía patriarcal y capitalista. El debate feminista giró en torno a diversas estrategias para generar nuevas narrativas que desafíen la situación actual de las mujeres en Centroamérica.

El pasado junio de 2016 se celebraron en Managua, Nicaragua, las Jornadas Feministas Centroamericanas 2016, que tuvieron como lema central: “Cuerpos que desafían y construyen nuevas realidades”, donde se reunieron alrededor de ochenta activistas procedentes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. Asistieron tanto fundadoras del Programa Feminista La Corriente, como mujeres jóvenes, con el objetivo de alentar el diálogo intergeneracional; asimismo, mujeres afrodescendientes, indígenas, trabajadoras sexuales, lesbianas, mujeres trans, y bisexuales.

Este video evidencia el estado de los feminismos centroamericanos de cara a las luchas que actualmente enfrentan las mujeres en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *