14/08/2021

El 12 de agosto, se conmemora el día Internacional de la Juventud, para recordar a las naciones el papel de la juventud como agente indispensable de cambio y sensibilizar a la sociedad acerca de los desafíos y problemas que este segmento de la población debe enfrentar.

Según la Organización Internacional de Trabajo (OIT), uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo debido a la crisis provocada por el COVID-19. La proporción de jóvenes sin empleo y educación formal, se ha mantenido persistentemente alta en los últimos 15 años y ahora es del 30 por ciento para mujeres jóvenes y del 13 por ciento para hombres jóvenes en todo el mundo.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Información para el Desarrollo (INIDE) del año 2017, la población nicaragüense es mayoritariamente joven: el 60% de la población es menor de 30 años.

En Nicaragua contamos con la Ley de promoción del desarrollo integral de la juventud, Ley 392, aprobada en el año 2001, cuya reglamentación fue asignada al Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE), sin embargo, es todavía poco conocida por las y los jóvenes del país.

En esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas conversaremos sobre iniciativas en las que están participando jóvenes nicaragüenses, las apuestas y desafíos que enfrentan. Para hablar de este tema invitamos a Peyote, activista feminista nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *