¿El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ya se arrepintió de perseguir a la iglesia católica y ahora hasta coopera con la realización de las festividades de Santo Domingo? ¡Qué raro! Si desde el 2018 se han encargado de prohibir actividades religiosas, incluso las propias de la semana santa.

El primero de agosto se celebra la bajada de Santo Domingo, festividad que año con año reune a miles de pobladores de la capital. Este año dicha celebración contó con el permiso de los operadores del régimen Ortega Murillo en la alcaldía de Managua, si bien, la misma estuvo repleta de antimotines.

En realidad, no se trató de un acto de buena voluntad o de rectificación de su errática política represiva, sino del interés de aprovechar dicha celebración para hacer proselitismo político. Por eso vino durante el recorrido de “Minguito”, a simpatizantes del régimen portando banderas rojinegras y carteles alusivos al Fsln.

En este podcast conversaremos sobre el uso de las tradiciones religiosas para la realización de proselitismo político y el impacto que dicha práctica tiene en la población nicaragüense que se declara católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *