23/04/2020

En la segunda semana de abril inauguramos una jornada especial en conmemoración del tercer aniversario de la insurrección popular de abril 2018, a la cual damos continuidad con la presente edición.

Nos acompañan Francis Silva, integrante del colectivo feminista “Las Subversivas”, Jezelt Mendoza Rivas, presidenta de la Asociación de Jóvenes Indígenas Kasbria Raya en Bilwi, Puerto Cabezas y Madelaine Caracas, activista feminista que muchas personas conocen por haber leído la lista de los primeros asesinados por el régimen Ortegamurillo en el contexto del amago de diálogo que el régimen Ortegamurillo solicitó a la conferencia episcopal de Nicaragua.

Con estas jóvenes mujeres seguiremos conversando los significados de abril en la vida de miles de jóvenes nicaragüenses, cuyas vidas se han visto profundamente trastocadas. También hablaremos sobre los aprendizajes que a punta de indignación, coraje, dolor, desencanto y esperanzas ha acumulado esta generación de jóvenes que le han plantado cara a la dictadura sandinista.

Sus voces son imprescindibles para la enorme tarea de construir la memoria colectiva para honrar la memoria de las víctimas de la represión, demandar justicia, acabar con la impunidad y heredar un relato verdadero a las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *