LAS MADRES TIENEN DERECHO AL PLACER Y A VIVIR LIBRES SU SEXUALIDAD

Las madres también gozan

La imagen pura de la Virgen María, antes, durante y después de la concepción, según el dogma religioso, ha calado en nuestra cultura en la manera de concebir a las madres, como seres abnegadas y sacrificadas.

Es por ello que cuando pensamos en las madres probablemente nos imaginamos a una mujer con un bebé en brazos, a una mujer amamantando, cuidando de sus hijas e hijos, porque esa es la función que la sociedad patriarcal nos ha impuesto a las mujeres.

En en esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas nos preguntamos si ¿Alguna vez imaginamos a nuestra madre disfrutando de su sexualidad?, ¿Qué sentimos cuando nos imaginamos a nuestra madre masturbándose o disfrutando de un sexo oral?

Para hablar de este tema, nos acompañaron en cabina Cristina Silva conductora del programa de radio Ellas son así, quien compartió desde su experiencia como madre, y Katerine Tabora, joven feminista, quien desde su posición de hija, comentó cómo ha sido conversar con su mamá sobre sexualidad.

Seleccion3

No concebimos a la madre como un ser sexual

Cristina explica que en el imaginario colectivo no está la imagen de una madre sexual “nos imaginamos a la mamá que nos cuida, que hace tareas con nosotras, la mamá que nos abraza, pero no nos imaginamos a la mamá mujer”. De esta forma introdujo el debate del cuidado delegado a las mujeres y cómo eso tiene implicaciones en el disfrute de la vida sexual.

Sobre este punto Katerine, hija de una mujer de 44 años, comentó que “las mujeres mamás disfrutan poco de su sexualidad por el hecho que se están sacrificando por los hijos, ocupan más su tiempo en el cuido y en los quehaceres domésticos”.

Las ideas religiosas o cuentos infantiles de Disney, limitan que podamos pensar en las madres viviendo plenamente su sexualidad “la sociedad en general nunca imagina a nuestros padres y madres sexuales, pensamos que venimos por obra y gracia del espíritu, o que la cigüeña llegó a la casa y nos dejó, no queremos pensar que nuestra madre goza, que nuestra madre se masturba, que tiene sexo oral, o que le gustan las mujeres, o le gusta hacer un trío”, dijo Cristina.

Descubrir la sexualidad de las madres

Desde su experiencia en el vínculo con su mamá, Katerine cuenta que no fue muy fácil acercarse a conversar sobre sexualidad con ella, sin embargo, la apertura de su mamá le dio confianza para hacerlo “yo descubrí que mi mamá  era una mujer sexuada en el momento que yo empiezo a descubrir mi sexualidad. Antes que yo descubriese mi sexualidad, era un horror pensar que mi mamá podía tener

relaciones, no se me venía la idea, automáticamente la bloqueaba por completo pero ya luego cuando empecé a disfrutar de mi cuerpo, tenía 18 años, me senté con mi mamá y le pregunté cómo había sido su experiencia sexual”, contó Katerine.

Katerine se siente muy contenta de haber conocido la experiencia de su mamá, quien luego de emprender como madre soltera la crianza de Katerine, volvió a establecer una relación amorosa con quien ahora es su padrastro “me contó cómo lo disfruta y me da mucho gusto saberlo”, menciona.

Entender como algo natural la sexualidad de las madres

Cristina detalló que ha sido un reto romper con la educación sexista con la que fue criada. Uno de esos retos ha sido educar a sus dos hijos de manera que comprendan que la sexualidad es algo natural y vital en mujeres y hombres.

Seleccion1

“Les he dicho a mis hijos que es importante que entiendan que el sexo se puede hacer con cualquiera pero con protección, con alguien que quieras, pero lo mejor es tener sexo con alguien que a una le guste porque es más completo (…) yo empujo a que mis hijos me vean como un ser sexual aunque la sociedad imponga que ellos me vean como un ser asexual”, manifiestó Cristina.

Y agregó “Cuando tú vienes de una familia donde luchas por tu sexualidad y tus opiniones y por hacer lo que tú quieres tienes que ser coherente con cómo crías a tus hijos y tus hijos siempre te tienen que ver como un ser sexual, un ser adulto, un ser responsable, como mamá y como individuo, y tú los tienes que ver a ellos de la misma manera”.

Por su parte, Katerine añade que platicar con su mamá, la ha liberado de culpas en su vivencia particular de su sexualidad “cuando empecé mi propia experiencia sexual, no sé si solo a mí me pasaba, cuando tenía un orgasmo, me entraba la culpa, pensaba en mi mamá, la estoy traicionando”, narró. Sin embargo, cuando su mamá le contó de técnicas que utilizaba para una mayor estimulación en sus relaciones sexuales, se fue desprendiendo de esos temores.

Tips para gozar de la sexualidad

Ambas invitadas coinciden en que se debe dejar de ver la vida sexual de las madres como algo que debe ocultarse, dejar de pensar que la sexualidad no es normal, que es algo sucio, pecaminoso y que lo tenemos que esconder.

Katerine recomienda conversar con la madres, y compartir tips o técnicas entre madres e hijas. Cristina por su parte, sugiere vivir plenamente cada etapa que nos toca “tenemos que ser felices nosotras mismas y algo que nos hace felices son los orgasmos, disfrutar de nuestra sexualidad, disfrutar de nuestras compañías, sea mujer u hombre, poder decirle a lxs hijos: soy un ser sexual, profesional, feliz y completo (…).” Seleccion2

huge homes for sale in floridaкак узнать тицкак приготовить курицу гриль в домашних условиях

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *