Un grupo de jóvenes lesbianas de Managua y Chinandega se reunieron en La Corriente para platicar sobre el feminismo o los feminismos nicaragüenses. Fue un interesante intercambio.

Lesbianas platican sobre el feminismo

LESBIANAS PLATICAN SOBRE FEMINISMO

Como última actividad del año, el Grupo Lésbico Artemisa y el Programa Feminista La Corriente, llevaron a cabo un taller para activistas lesbianas de Managua y Chinandega sobre Feminismo.

¿Qué es el feminismo? ¿Quiénes son las feministas? ¿Feminismo es lo mismo que el  machismo pero ejercido por mujeres? ¿El feminismo es una organización? ¿Las feministas son todas radicales? ¿Las feministas todas son lesbianas? ¿Todas son inflexibles? ¿Son feas y desaliñadas? ¿Odian a los hombres? ¿Odian a los niños?¿Detestan la maternidad?

2Estas y otras preguntas fueron el punto de partida de la reflexión que sirvieron para desmontar prejuicios que las jóvenes lesbianas han escuchado por las calles, en sus localidades o en sus familias sobre el feminismo y las feministas.  Y reconocieron que  “cada vez que compartimos también nos llenamos de pasión, como las feministas que nos han antecedido”.

La Corriente y el Grupo Artemisa estamos convencidas de la necesidad de conocer y aprender de la historia del feminismo y del feminismo lésbico en particular, para reconocer que “hay otras que han estado antes que nosotras y nos han abierto puertas aunque no se nombran en la cotidianidad del movimiento”.

Otras inquietudes que las participantes compartieron giraron en torno a: ¿Por qué las mujeres heredan el machismo y no la rebeldía?, ¿cuál es la importancia de rescatar la agenda  de las mujeres en la agenda lésbica e incluir también la defensa de los derechos reproductivos?, entre otras.

Estamos seguras que esta iniciativa no será la primera, pues como dijeron las participantes: “Este taller me dio fuerzas para seguir luchando contra tanta discriminación”; “Aprendí mucho del feminismo, sus orígenes, las dificultades y cómo han logrado las feministas ser reconocidas por aquellos que no querían que sus voces fueran escuchadas”.

banc de binary cyprus hiringгейминатор 777туры на нг 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *