La Asociación Madres de Abril, formada en septiembre del 2018  por madres y familiares de las personas asesinadas en el contexto de la represión desatada por el régimen Ortegamurillo a partir de abril del 2018, recientemente ha inaugurado el museo de la Memoria contra la Impunidad “AMA y No Olvida”.

Si bien, Nicaragua es un país que de forma cíclica ha vivido situaciones de violencia promovidas por los regímenes autoritarios, es la primera vez que las víctimas directas de esa violencia, asumen la dolorosa e ineludible tarea de defender el conocimiento de la verdad, honrar la memora de los asesinados y demandar justicia.

En esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas hablaremos sobre esta valiente y necesaria tarea que de manera elocuente, contrarresta el discurso del régimen que intenta ocultar su responsabilidad en la violencia desatada e imponer una vez más, una cortina de impunidad para los perpetradores de los crímenes cometidos.

En cabina nos acompañaron, Tamara Morazán, hermana del joven Jonathan Morazán, asesinado en la marcha del día de las madres. También nos acompaña Susana López, madre de Gerald Vázquez, asesinado la UNAN – Managua. Ambas integrantes de la Asociación Madres de Abril.

¿Cómo surge el proyecto del Museo Memoria contra la Impunidad “AMA y No Olvida”? ¿Por qué nombrarlo de esta manera?  ¿Qué encontramos en este museo?  ¿Qué ha significado para las Madres de Abril participar directamente en la construcción de este Museo de la Memoria? Estas y otras interrogantes se responden en esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *