01/01/2021

A lo largo de este año que termina, la sociedad nicaragüense estuvo sometida a múltiples tensiones que lamentablemente continuarán durante el próximo año. La sistemática violación de derechos humanos, la crisis económica que aplasta a los grupos más empobrecidos, la violencia machista, la creciente inseguridad ciudadana, el COVID19, el impacto de los dos huracanes, configuran una crisis multidimensional de graves repercusiones.

En medio de la represión, la censura y la pandemia, Cuerpos Sin Vergüenza logró mantener abiertos sus micrófonos a las diversas voces que, con mucho valor y dignidad, demandan justicia, libertad, democracia para Nicaragua. Las madres de abril, organizaciones de familiares de presas y presos políticos, profesionales de la salud, organizaciones de mujeres rurales, colectivos de estudiantes universitarios, jóvenes artistas, cuerpos disidentes, periodistas, colectivos de trabajadoras sexuales, líderes de los pueblos indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe, nicaragüenses en el exilio, han hablado sobre sus luchas, demandas y esperanzas de cambio.

Esta última edición del año 2020 la hemos dedicado a conversar con niñas, niños y adolescentes, para conocer cómo han vivido este año cargado de incertezas y dificultades de toda índole.  También hablaremos sobre sus aspiraciones para el futuro cercano de nuestro país.

Así mismo, contaremos con la participación de la psicóloga Reina Isabel Velázquez, acompañante de procesos psicoterapéuticos y psicosociales con niñas/os, adolescentes y mujeres en situaciones de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *