Este mes de la Diversidad Sexual, La Corriente comparte con ustedes algunos contenidos que hemos promovido y los mensajes que hemos compartido en distintos espacios, les invitamos a que nos dejen sus comentarios sobre nuestro trabajo.

Comunicamos lo diverso de nuestros deseos y luchas

 

Este 28 de junio, como todos los años, celebramos el día del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans), un día que busca recordar las luchas de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex…por ser reconocidas/os y respetadas/os en las familias, la comunidad y el estado.

El equipo de La Corriente se une a esta celebración, con una serie de ideas, mensajes, acciones que les compartimos a continuación:

CUERPOS SIN-VERGUENZAS EN EL MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL:

Este 13 de junio iniciamos una serie de programas dedicados a hablar sobre diversidad sexual, iniciamos con las experiencias lésbicas. En el siguiente podcast les compartimos el programa en el cual Cecilia Medal y Ana Francis Mor nos hablan de sus experiencias y reflexionan sobre lo que implica salir del closet para las lesbianas y para sus familias. Nos hablan también de la lesbofobia y el daño que causa a las lesbianas este rechazo, y finalmente nos dan algunas ideas sobre cómo vivirlo sin que la salida del closet nos quite la paz, porque al final, la principal ganancia es la libertad y la capacidad de ser una misma.

Captura de pantalla 2013-06-28 a la(s) 11.56.08

El jueves 20 de junio, en Cuerpos Sin-verguüenzas platicamos con dos hombres gay sobre sus experiencias eróticas, las situaciones que han enfrentado para salir del closet y la discriminación a la que se enfrentan cotidianamente por ser gay. En una amena y descarada plática, Octavio Villanueva y Juller Torres nos hablan de sus experiencias sexuales, sus formas de enfrentar la vida y nos dejan con ganas de seguir luchando por una sociedad diversa y plural.

Captura de pantalla 2013-06-28 a la(s) 13.58.33

Este 27 de Junio, un día antes del día del Orgullo LGBT, compartimos en Cuerpos Sin-vergüenzas algunas reflexiones y vivencias desde la transgeneridad. Un tema que resulta complejo de entender, pero necesario para romper con la idea de los género como algo escencial y puro. Con los aportes de María Teresa Blandón y la experiencia de Juanita Urbina, dejamos claro que no hay nada natural en los géneros, que se trata de un sistema muy bien estructurado para que las personas creamos que si tenemos vagina y vulva somos mujeres; y que si tenemos pene y testículos somos hombres. Los cuerpos trans nos demuestran que no es así, y que ser hombre o mujer puede ser una opción más allá de los genitales.

Captura de pantalla 2013-06-28 a la(s) 14.55.51

Campaña: Este 28 de Junio mi deseo es…

Este 28 de Junio quisimos compartir con ustedes los deseos de varias mujeres lesbianas que nos dicen cómo quieren vivirse, relacionarse y ser vistas por el entorno. Ellas nos comparten sus deseos en estas postales que compartimos con ustedes.

Activismo en las Redes Sociales:

Captura de pantalla 2013-06-28 a la(s) 14.53.58También durante este mes les compartimos en nuestras redes sociales, una serie de artículos que nos parecieron interesantes para aportar a la reflexión sobre la diversidad sexual, la igualdad de derechos y el conocimiento de una lucha, que empezó en 1969, pero que sigue siendo cada vez más vigente en todo el mundo.

Les dejamos algunos de los links que más fueron leídos, por si alguno de les escapó:

¿Dónde surgió el orgullo Gay?

http://www.inoutpost.com/noticias-LGBT/donde-surgio-el-orgullo-gay-20130626093413.html

¿Cómo está la situación de la comunidad LGBT en el mundo?

http://www.lanacion.com.ar/1595734-el-mapa-del-matrimonio-igualitario-en-el-mundo

Para enseñar a los niños y niñas lo bonita que es la diversidad:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué tan homofóbico/a sos?

http://www.focoblanco.com.uy/2012/07/clasica-frase-de-la-homofobia-yo-no-soy-homofobo-tengo-muchos-amigos-gays/

 раскрутка сайта в яндексе недорогоThe Bondчехол Volvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *