En medio de las múltiples crisis que atraviesa Nicaragua, lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas trans, han estado expuestas a una mayor violencia. Por  otro lado, las agresiones y actos discriminatorios que se cometen contra las minorías sexuales, no aparecen en la agenda noticiosa cotidiana, ocupan un lugar relevante cuando se trata de crímenes con altos niveles de saña y crueldad, como ocurrió con el atroz asesinato contra Kendra Contreras, conocida como Lala.

Esto lo hemos  documentado en el Observatorio de violaciones a derechos humanos de personas LGBTIQ+ en Nicaragua, realizado por el Programa Feminista La Corriente en colaboración con diversos colectivos que defienden derechos incluyendo los de cuerpos disidentes.

Con este observatorio conjuntamos esfuerzos para documentar y hacer visible la violencia que cotidianamente enfrentan lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas trans, asimismo, superar la cultura del silencio e impunidad que prevalece en nuestra sociedad y fomentar el respeto a los derechos humanos.

En tal sentido, La Corriente con la colaboración de la Asociación Nicaragüense de Mujeres Transgéneras – ANIT, el Colectivo de Mujeres 8 de Marzo Esquipulas – Matagalpa, el Grupo de Mujeres Sacuanjoche de Matagalpa, la Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos (IDSDH) y el Grupo Lésbico Feminista ARTEMISA, presentamos este informe semestral que comprende el período de Enero – Junio 2021.

Para presentar los principales hallazgos del informe semestral, nos acompañaron Franklin Hooker Solano y Juanita Urbina Ríos, integrantes del equipo coordinador del Observatorio LGBTIQ+.

Formulario de denuncia:

https://forms.gle/5QBagTbigt4BtPz37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *