Presentación del libro y el video: Ni putas, ni prostitutas: somos trabajadoras sexuales en Chinandega.

Occidente comparte reflexiones sobre el trabajo sexual

Occidente comparte reflexiones sobre el trabajo sexual

“Ni putas, ni prostitutas. Somos trabajadoras sexuales”, se presentó el lunes 29 de septiembre en la ciudad de Chinandega, bajo la coordinación del grupo de mujeres trabajadoras sexuales “Girasoles”. Este material es el último producido por La Corriente y cuenta las historias de vida de cuatro trabajadoras sexuales.

4

Indiana Martínez, organizadora de la actividad y protagonista de las historias de vida, resaltó parte de los logros que ha tenido la organización Girasoles en Chinandega, la cual funciona desde 1990 y  surgió como respuesta a los abusos policiales que sufrían las mujeres de occidente frente a las sanciones morales que enfrentaban por parte de la sociedad y de los clientes que en muchas ocasiones se comportaban de manera violenta con ellas.

Durante la presentación estuvieron presentes María Elena Dávila quien es coordinadora de la Red de Trabajadoras Sexuales en Nicaragua e Imogene Onier, promotora de la REDTRASEX en Managua. Dávila dijo que La Corriente contribuyó de manera significativa en el reconocimiento del trabajo sexual ya que con este libro se daba voz a todas las trabajadoras sexuales de Nicaragua.

María Teresa Blandón resaltó que “el trabajo sexual es una opción que se presenta en las mujeres puesto que toda la producción y el acceso al mercado está en manos de los hombres. Los trabajos están creados para explotar a las mujeres y en ese sentido nadie se asombra de la explotación laboran que reciben la mayoría de las mujeres en lugares como las zonas francas, pero si hay indignación por parte de la sociedad cuando las mujeres se dedican al trabajo sexual”, a lo que  Blandón llamó doble moral.

3Según una de las participantes de la actividad La Corriente tuvo una gran iniciativa acompañando y dando voz a los testimonios de discriminación y violencia de las trabajadoras sexuales, pero sobre todo fue interesante la apuesta por fortalecer y reconocer el trabajo sexual como un empleo, comentó la activista feminista trans.

Invitamos a las personas que nos leen se estén al tanto de nuestra próxima presentación de Ni putas, ni prostitutas, Somos trabajadoras sexuales” que se llevará en alguna parte del norte del país.

интернет парфюмерияFischer Audio AD-215NТент от солнца McLaren для машины

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *