El pasado 26 de octubre la Asociación Madres de Abril (AMA) y la Articulación Feminista de Nicaragua recibieron el Premio Ignacio Ellacuría de Cooperación para el Desarrollo 2021, como reconocimiento por su defensa de los derechos de las mujeres y la búsqueda de la justicia en Nicaragua.

Este premio es otorgado por el Gobierno Vasco a través de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo a propuesta de la organización Mugen Gainetik. Creado en memoria de Ignacio Ellacuría -filósofo y teólogo vasco asesinados por fuerzas militares en El Salvador en 1989- tiene como propósito reconocer públicamente actuaciones destacadas de organizaciones, colectivos y personas individuales, en la lucha por la igualdad y la justicia entre los pueblos.

En la entrega del premio que se llevó a cabo en Bilbao, se reconoció a AMA y la Articulación Feminista como ejemplos de lucha por una sociedad más justa y un modelo de referencia para el pueblo nicaragüense y el pueblo vasco.

La entrega de este merecido reconocimiento a ambas organizaciones, nos recuerda que el pueblo y las mujeres nicaragüenses no están solas en su ardua lucha en contra de la violencia, y en defensa de la justicia, la libertad y la democracia.

En esta edición especial de Cuerpos Sinvergüenzas nos acompañan Geni Gómez de la Articulación Feminista de Nicaragua y Tamara Morazán, de la Asociación Madres de Abril, para hablar sobre el camino recorrido durante los últimos años en una Nicaragua en crisis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *