Sobre la presentación de nuestra más reciente campaña de comunicación en Blufields, Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Presentamos “Ser violento te hace menos” en Bluefields

¡Ser violento te hace menos!

En las instalaciones de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) y en coordinación con la Asociación de mujeres jóvenes luchadoras, el 18 de noviembre presentamos la campaña de comunicación “Ser violento te hace menos” contando con una participación de 70 mujeres y hombres jóvenes, estudiantes y activistas de derechos humanos.

Xiomara Ibarra en representación de Asociación de mujeres jóvenes luchadoras dio apertura a la actividad compartiendo en breve con el público asistente sobre el quehacer del Programa Feminista La Corriente y el compromiso de la organización en la prevención de la violencia machista, evidenciado en iniciativas de comunicación, investigación y formación.

_DSC0047

Franklin Hooker y Rosi Castillo explicaron conceptos claves para comprender las causas estructurales de la violencia y también destacaron que con esta campaña se intenta aportar ideas útiles para emprender procesos de cambio, necesarios en nuestras comunidades para acabar de una vez por todas con la violencia.

Ya iba siendo hora que empezaran una campaña de este tipo dirigida a hombres para no ser violentos, es bastante buena la iniciativa (…) nos insta a ser menos violentos, más amables, mejores personas en la sociedad” nos dijo uno de los jóvenes que asistió a la presentación.

_DSC0079

Otro joven que participó en este evento indicó que “los hombres no solo por ser hombres tenemos que ser violentos o agredir a nuestras compañeras, compañeros o a las personas que nos rodean, porque todos somos personas y debemos ser humanitarias, respetarnos”.

Cada participante llevó consigo material de la campaña que consiste en camisetas, calcomanías y la guía “La violencia machista, un problema de poder”, de manera que se continúen cuestionando, sobre todo los hombres, el modelo hegemónico de masculinidad y busquen construir maneras sanas de convivir con las mujeres y otros hombres.

_DSC0097

Luego de la presentación en la BICU, fuimos invitadas a Radio Única para seguir haciendo eco en la interpelación que con esta campaña hacemos a los hombres, para que asuman la responsabilidad que les corresponde en la prevención y erradicación de la violencia machista. En esta radio además se están pautando las viñetas que acompañan la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *