Sé lo que quiero para Nicaragua

El 8 de enero, el Programa Feminista La Corriente realizó el lanzamiento de su nueva campaña de comunicación “Sé lo que quiero para Nicaragua”, con el propósito de promover los derechos de la población joven, que constituye la mayoría de la sociedad nicaragüense.

María Teresa Blandón, directora de La Corriente, resaltó que de acuerdo a los últimos datos oficiales de población, en Nicaragua el 60% son menores de 40 años, por tanto, esta campaña está encaminada a crear consciencia sobre la importancia de colocar en el centro de las transformaciones sociales, económicas y políticas, los derechos de las y los jóvenes desde un enfoque de diversidad.

“Esta campaña defiende un nuevo pacto social y democrático, y también, es una contribución al proceso de construcción de nuevos paradigmas, porque no se puede hablar de democracia si no hay voces plurales”, destacó María Teresa en su disertación de apertura.

Durante la presentación, Heizel Dormo de la Asociación Jóvenes Luchadoras de Bluefields y Engels Sequeira, del Movimiento Semilla, compartieron reflexiones sobre principales desafíos que las y los jóvenes debemos asumir para hacerle frente a problemas estructurales y las múltiples crisis que enfrentamos en Nicaragua.

En vista de las actuales circunstancias, la actividad fue transmitida en vivo por redes sociales, presencialmente nos acompañó un pequeño grupo con representación de líderes de movimientos universitarios, colectivos de jóvenes y organizaciones feministas y LGBT, asumiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud para prevenir la propagación del COVID19.

Al finalizar el evento, se presentó el video realizado por La Corriente llamado “El feminismo nicaragüense en tiempos de crisis”, con una introducción a cargo de Mirna Blandón, secretaria técnica del Movimiento Feminista de Nicaragua.

Los productos de comunicación de esta campaña son: viñetas, spot, postales para redes sociales, calcomanías, traseras de  buses, camisetas y bolsos. Para acceder al paquete completo de esta campaña les invitamos a visitar nuestras redes sociales y página web.

Lemas de campaña: 

Portadas-06

Portadas_Mesa de trabajo 1

Portadas-03

Portadas-07

Viñetas de la campaña:

 

Spot de la campaña:

Imagen de previsualización de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *