Recientemente concluyó el Diplomado en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos organizado por La Sombrilla Centroamericana, una plataforma donde convergen diversos colectivos feministas de Centroamérica y República Dominicana.

Con una duración de seis meses, este proceso de formación organizado en siete módulos temáticos, abordó una amplia gama de tema de vital importancia para la vida tales como las causas de la violencia machista, la maternidad voluntaria, el placer, la diversidad sexual y de género y el aborto.

El diplomado acreditado por la Universidad de El Salvador, a través del Centro de Estudios de Género, contó con la participación de un nutrido grupo de activistas jóvenes de Centroamérica y República Dominicana, así como, docentes de América Latina que llevaron a cabo un rico proceso de intercambio y aprendizajes.

Los resultados de este valioso esfuerzo fueron compartidos en un intercambio presencial en donde las participantes presentaron trabajos finales que dieron paso a fructíferas reflexiones en torno a problemas y desafíos que enfrentan nuestras sociedades para el reconocimiento y ejercicio de derechos.

En esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas conversaremos con Francis Silva de Nicaragua y Jembell Chifundo de Panamá, dos activistas feministas que participaron en este proceso de formación que recientemente finalizó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *