La Biblioteca Feminista La Malinche tiene su origen en los materiales recopilados por algunas feministas durante la  década de los 80’s, los que fueron reunidos en el primer Centro de Documentación de la Mujer creado a inicios de la década de los 90’s.

 En el año 1996 el Centro de documentación ahora Biblioteca Feminista La Malinche,  pasó a ser gestionado por el Colectivo Feminista La Malinche con el apoyo del Programa Feminista La Corriente, organización que a partir del año 2002 se hizo cargo de sostener su funcionamiento interno y la atención a las usuarias y usuarios.

LCT_2749

 Durante la última década La Corriente ha hecho esfuerzos por incrementar y diversificar el fondo documental de la Biblioteca, actualizar bases de datos y mantener la atención a un público que procede principalmente de universidades, investigadoras y activistas del movimiento.

 La Biblioteca es fundadora de la Red de centros de documentación de Nicaragua la cual durante muchos años fomento el intercambio de materiales y el diseño de modelos conjuntos de atención.

 En la actualidad la Biblioteca cuenta con una amplia gama de materiales impresos y audiovisuales sobre teoría de género organizados en un conjunto de descriptores que van desde los temas del cuerpo y la sexualidad, hasta enfoques globales sobre pobreza y desarrollo.

La Malinche forma parte de la Red de Centros de Documentación en Derechos de las Mujeres, que aglutina a diversas bibliotecas y centros de documentación e información que promueven la lectura feminista.

LCT_2755

цена паркетакупить шины матадорCoral Gables

6 pensamientos en “Biblioteca Feminista La Malinche

  1. Ani

    Cual es la dirección de la biblioteca? y cuales son los requisitos para poder hacer uso de estos libros? les agradecería mucho una respuesta, saludos fraternos y buena vibra…

    Responder
  2. LC2013Admin Autor

    Del canal 10 una cuadra y media al lago, solamente tenés que venir, traer tu cédula y hablar con la persona responsable de la biblioteca.

    Responder
    1. LC2013Admin Autor

      Hola Jennifer. Podés venir a consultar a la bibioteca. Hay libros que se pueden sacar y otros que son solo para el uso interno. Los sábados no abrimos. Saludos.

      Responder
    1. LC2013Admin Autor

      Atendemos de lunes a viernes Itzel, generalmente los sábados abrimos, pero por actividades que tenemos programadas. Cualquier día que vengas de lunes a viernes vamos a estar aquí para atenderte.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *