En esta edición, la primera del 2022, damos inicio a un nuevo año de transmisiones ininterrumpidas de Cuerpos Sin-Vergüenzas, un espacio radial feminista inclusivo, respetuoso de la diversidad y promotor de los derechos humanos.  

Durante 9 años al aire, hemos producido 424 programas que pueden descargar en nuestro canal de Ivoox. En nuestra amplia programación aportamos a la recuperación de la memoria colectiva de las luchas de las mujeres nicaragüenses en defensa de sus derechos; hablamos sobre la violencia machista y sus causas; maternidad voluntaria y el derecho al aborto; de teología feminista y la crítica a los fundamentalismos religiosos; de diversidad sexual y de género; de medio ambiente; del humor feminista y la creación artística como forma de resistencia; de las luchas de las mujeres indígenas y afrodescendientes;  de la crisis que vive nuestro país; de los movimientos feministas en Centroamérica y su aporte a la defensa de la democracia. 

Durante los últimos años hemos analizado con nuestras invitadas e invitados, las causas de la crisis socio-política y de derechos humanos que vive Nicaragua y su impacto sobre el conjunto de la sociedad y particularmente sobre las mujeres.

Al comenzar este nuevo año 2022 que sin duda estará lleno de incertidumbres, pero también de expectativas, expresamos nuestro reconocimiento a todas las voces que nos han acompañado, así como a las emisoras y plataformas digitales que han hecho posible ampliar nuestra audiencia dentro y fuera de Nicaragua.

Iniciamos el año hablando sobre el estado de los derechos de las mujeres en Nicaragua y los desafíos que deberá enfrentar el movimiento feminista para desafiar obstáculos estructurales y los derivados de la actual crisis.

Para esta conversación hemos invitado a Anny Marley, del pueblo indígena Miskitu, socióloga feminista y docente universitaria, y a María Teresa Blandón, socióloga e integrante del Movimiento Feminista de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *