25/06/2021
El teatro es un arte que ha acompañado a las sociedades desde hace varios siglos, es una expresión de la evolución del pensamiento complejo de la humanidad, un encuentro entre la realidad y la imaginación.
En la Corriente y desde los micrófonos de Cuerpos Sin-Vergüenzas, hemos apostado a la promoción del teatro cabaret como una de las formas de expresión artística donde las feministas y otros cuerpos disidentes, podemos expresar no solo la crítica a los sistemas de poder, sino que también, anunciar el mundo que ya estamos construyendo. Por otro lado, en el stand up comedy también se dice lo que otras personas no se atreven a decir como lo ha hecho Carlin al hablar de verdades universales.
En conmemoración del 28 de Junio, Día que se conmemora el Orgullo de ser lesbianas, homosexuales, bisexuales, trans, travestis, queer e intersexuales, en esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas conversamos sobre el aporte de los cuerpos disidentes a la creación artística en Nicaragua, particularmente en el ámbito de las artes escénicas.
Nos acompañan Reyna Gutiérrez, trabajadora social, y actriz y facilitadora de teatro cabaret feminista, fundadora del grupo Las Hijas del Maíz y Roberto Lechado, actor, comediante, escritor, director, cuenta cuentos y gestor cultural.