Diversas han sido las acciones que desarrollamos a lo largo del 2016, a pesar del contexto adverso del país, las feministas hemos logrado colocar siempre en la agenda pública la demanda constante de derechos para todas las mujeres, pero también para las niñas, niños, lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgéneros y la juventud.

En esta edición, todo el equipo de Cuerpos Sin-Vergüenzas, Rosi Castillo, Elvis Salvatierra, Cristina Arévalo y Franklin Hooker, conversaron sobre lo más bonito del 2016 desde las experiencias de formación, comunicación, investigación y activismo que se emprende desde La Corriente; así mismo, recordamos a las valiosas compañeras que nos han dejado físicamente, pero que a pesar que han partido, siguen presentes en nuestro día a día a través de todos los feminismos nicaragüenses.

Lo más bonito del 2016

Incursionar en Teatro Cabaret fue lo más significativo para Rosi dado que representó una nueva experiencia para nutrir su activismo feminista. Por su parte Franklin comentó que participar en las diversas presentaciones de la campaña de comunicación “Ser violento te hace menos”, le permitió interactuar cercanamente con grupos que trabajan con La Corriente y conocer relatos de hombres en cuanto a los imaginarios de la violencia machista y el nivel de disposición al cambio.

Elvis enunció importantes actividades que desarrolló La Corriente este año como lo fueron el Primer Encuentro Lésbico-Feminista y las Jornadas Feministas Centroamericanas. Cristina mencionó que participar activamente en la organización de la Marcha Nacional del Orgullo LGBTI fue otra de las experiencias bonitas de este año, asimismo, la presentación del estudio “Del miedo y el silencio al reconocimiento” permitió cerrar el año de manera emotiva puesto que en el evento participaron activistas LGBT y sus familiares.

De izq. a der. Franklin Hooker, Ariana McGuire, Cristina Arévalo, Rosi Castillo y Elvis Salvatierra

De izq. a der. Franklin Hooker, Ariana McGuire, Cristina Arévalo, Rosi Castillo y Elvis Salvatierra

Las ediciones de Cuerpos Sin-Vergüenzas

Temporadas especiales de la participación de las mujeres en el proyecto de la revolución popular sandinista, la temporada LGBTI, “Los duelos duelen”, la edición de las Jornadas Feministas Centroamericanas, son solo algunos de los programas de este año que el equipo de Cuerpos Sin-Vergüenzas señalan que más recuerdan.

Las feministas que nos han dejado físicamente

Berta Cáceres, Gladys Lanza, Julieta Bendaña, Vidaluz Meneses, Yeta Ramírez, son algunas de las compañeras feministas que no estarán con nosotras en el 2017, pero que seguirán presentes en nuestras luchas cotidianas.

Buenos y nuevos deseos 2017

Menos miedo, aborto legal y seguro, cese de la violencia machista y la vivencia del placer en libertad, son algunos de los deseos de activistas feministas que participaron en el sondeo de esta edición, así mismo, niñas y un niño que también participaron en este recurso, desean jugar con tranquilidad, recibir cariño de sus familiares y que haya armonía en sus hogares ¡Felicidades Sin-Vergüenzas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *