02/07/2021

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO define a la música como un puente que une a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, también como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella.

Para la cantante Eugenia León, “la música nos une y nos consuela. Nos da ciertas nociones de lo que podríamos hacer individualmente para cambiar nuestra sociedad, porque la canción nos puede volver más bondadosos, más solidarios. Nos da sentido de amor universal, de esa unidad en la que siempre creí, porque sabía que, si los individuos eran libres, la sociedad podía ser libre».

En Cuerpos Sin-Vergüenzas continuamos conversando sobre la creación artística en Nicaragua. En esta edición hablaremos sobre el aporte de las mujeres nicaragüenses en el ámbito de la creación musical y sobre sobre el papel que ha jugado la música en estos tiempos de búsqueda de auténticas transformaciones para la sociedad nicaragüense. Nos acompañan Ceshia Ubau y Tania Molina, cantautoras nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *