La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO define a la música como un puente que une a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, también como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella.

En medio de la profunda crisis de derechos humanos que vive Nicaragua desde hace más de cuatro años, en Cuerpos Sin-Vergüenzas hemos reflexionado sobre el papel que ha jugado la música para alimentar las esperanzas de construir un país donde podamos vivir en libertad y con justicia.

Aunque todos los días nos levantamos con malas noticias en donde abunda la violencia y la impunidad, nos causa alegría saber que la cantautora nicaragüense Ceshia Ubau fue preseleccionada en Los Latin Grammy, convirtiéndose en la primera mujer nicaragüense preseleccionada en la premiación del mayor galardón otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Con su disco “Luz”, su segunda producción discográfica, la joven cantautora participó en dos categorías: Álbum del Año y Mejor Álbum Cantautor, entre miles de artistas latinoamericanos.

Ceshia debutó en el folclor centroamericano en el 2017. Su producción musical aborda temas de enorme importancia social, incluyendo los derechos de las mujeres, la migración, las desigualdades sociales y la superación de los duelos.

En esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas con mucho entusiasmo anunciamos la participación de Ceshia Ubau, quien en diferentes momentos ha compartido a través de nuestros micrófonos, sus proyectos artísticos y el de otras mujeres nicaragüenses en el ámbito de la creación musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *