Entrega de diplomas, cena de despedida y un ritual de cierre muy hermoso fueron las actividades que cerraron el ciclo de formación con hombres jóvenes de La Corriente.

Concluimos el ciclo de formación con hombres jóvenes

CUERPOS SIN-VERGÜENZAS

El miércoles 25 de septiembre finalizó el ciclo de formación en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos con jóvenes hombres en La Corriente. Durante cinco talleres, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar sobre temas que afectan de manera nociva tanto a hombres como mujeres y problematizar sus posturas en torno a: el acceso al aborto, el deseo erótico, la posibilidad de explorar la sexualidad, la maternidad voluntaria, la paternidad responsable, entre otros aspectos polémicos.

3Durante el proceso de formación, los jóvenes fueron capaces de identificar que es necesario construir nuevos modelos de masculinidad, modelos que apuesten por sociedades democráticas, más incluyentes y menos violentas, donde las mujeres y los hombres gocemos de los mismos derechos y tengamos la oportunidad de vivir de forma más igualitaria.

“Entré súper perdido y me voy con muchos nuevos conocimientos y conceptos que sin duda me ayudarán a ser mejor en mis relaciones” expresó uno de los jóvenes durante el acto de clausura. Así como él, en su mayoría, todos los involucrados en este proceso, ahora están conscientes de que el sistema patriarcal perjudica de manera significativa a las mujeres, y que los mismos, deben renunciar a sus privilegios de género para que esta tarea se vuelva más fructífera.

Durante este ciclo se conto con la presencia de jóvenes de diferentes partes del país, incluida la Costa Caribe. El equipo de trabajadoras de La Corriente se siente contenta por concluir este ciclo y  contribuir de manera significativa a los cambios personales de los hombres nicaraguenses, que les lleven a comprometerse y a mejorar sus relaciones con las mujeres y con otros hombres.

туры сафари танзанияbinary options trading ukbinary options

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *