¡Educación laica YA!

Educación sexual en Nicaragua: una crítica feminista

Si bien hemos analizado ya en otras ediciones de Cuerpos Sin-vergüenzas la problemática de la educación sexual en Nicaragua, el debate sigue vigente en la actualidad. La violación del principio del laicismo forma parte de este problema que tiene consecuencias directas sobre la vida de las mujeres y los hombres jóvenes.

La falta de educación sexual en nuestro país y la marcada necesidad de incluir en la currícula educativa temas relacionados a los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos son parte de los derechos ciudadanos que debe garantizar el Estado tanto a personas jóvenes como adolescentes del país.

Adriana Trillos

Adriana Trillos

En esta edición de Cuerpos Sin-vergüenzas, hablamos con la psicóloga feminista Adriana Trillos quien compartió con nosotras parte de los resultados de su tesis titulada: “Debate público en torno a las políticas de educación sexual en Nicaragua 2013-2016: Una mirada crítica feminista” presentada la maestría en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia.

¿En qué estado se encuentra la educación sexual en Nicaragua?, ¿Cómo se han asociado los poderes político-religiosos en torno al debate público de la educación sexual en nuestro país?, ¿Qué retos tienen los y las jóvenes y sus madres y padres para aprender sobre sexualidad?, ¿Por qué tenemos que hablar de sexualidad con nuestros hijos e hijas?, ¿Qué desafíos tienen hoy padres y madres de familia para hablar de sexualidad con sus hijos e hijas? y ¿Qué demandas deberían hacer las y los jóvenes al sistema de educación relacionadas con la educación sexual? Son algunas de las interrogantes a las que les dimos salida en esta hora de conversación sin tapujos.

Les invitamos a que escuchen la edición completa dándole play al link abajo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *