Las feministas del Movimiento Feminista de Nicaragua se reunieron para valorar el contexto actual y ver las perspectivas del 2014

Feministas analizan el contexto y perspectivas del 2014

Con la participación de 18 feministas de diversas organizaciones y colectivos se realizó la última sesión de trabajo del año en el Movimiento Feminista de Nicaragua, con el fin de valorar el contexto del país y las posibles acciones a desarrollar en el 2014.

En el análisis de contexto una de las preocupaciones principales es la reciente aprobación de las reformas a la Constitución Política de Nicaragua que contempla la reelección continua y por mayoría simple del presidente de la república, lo que para las feministas socava las bases de la democracia que es condición básica para el logro de los derechos de las mujeres.2

Otro aspecto abordado fue la importancia de establecer diálogos entre las feministas jóvenes y adultas y reconocer los aportes que unas y otras hacen a la lucha por los derechos de las mujeres, pues consideran que sólo un movimiento de mujeres/feminista sólido puede hacerle frente a tantos abusos de poder, violaciones constantes a las leyes y fundamentalismos religiosos.

En el encuentro se valoró el alcance de la campaña realizada en el marco del 25 de noviembre: Día Internacional por la No violencia contra las mujeres, que este año tenía como lema ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA NO MÁS COMPLICIDAD. Las participantes expresaron que los lemas utilizados tuvieron impacto en las localidades, donde se transmiten las viñetas de la campaña y se han colocado mantas con los mensajes UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, ESO LO DECIDO YO. NO A LA MEDIACIÓN.

1A pesar de las adversidades del contexto, las perspectivas para el 2014 son alentadoras, ya que se prevé la realización de campañas, foros, seminarios, jornadas de reflexión y acciones de movilización para seguir defendiendo los derechos de las mujeres en Nicaragua.

поиск на сайте googlesun protection carчехол Suzuki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *