Desde el año 2011 hasta nuestros días hemos realizado cuatro encuentros nacionales entre jóvenes de las más diversas procedencias del país, los cuales constituyen valiosos momentos de intercambio, reconocimiento, aprendizajes y construcción de redes vitales que van más allá de las estructuras formales.

En esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas conversamos sobre los aprendizajes y desafíos que nos dejan estos momentos de encuentro entre jóvenes desde enfoques feministas que cuestionan los sistemas de dominación que impactan sobre nuestros cuerpos.

Cristina Arévalo

Cristina Arévalo

Importancia de realizar encuentros entre jóvenes

El feminismo constituye una apuesta paradigmática que nutre nuestras búsquedas de sentido y la acción colectiva para defender derechos. Juanita Urbina, Franklin Hooker, Rosi Castillo y Cristina Arévalo Contreras compartieron que en el trabajo que desde hace más de dos décadas viene realizando el Programa Feminista La Corriente, se ha podido constatar la importancia del feminismo en la vida de hombres y mujeres jóvenes.

JuanitaUrbina

JuanitaUrbina

Juanita, Franklin, Rosi y Cristina, como parte del equipo metodológico de este encuentro y del equipo de trabajo del Programa Feminista La Corriente, contaron cómo durante tres días, alrededor de 110 mujeres y hombres jóvenes activistas de las más diversas causas, disfrutaron de la alegría y el placer de encontrarse y reencontrarse.

Rosi Castillo

Rosi Castillo

¿Quiénes son las y los jóvenes que participan de estos encuentros? ¿De dónde vienen, cómo les contactamos?, ¿Cuáles fueron los objetivos y los ejes temáticos priorizados durante el IV encuentro?, ¿Qué aprendizajes deja este nuevo encuentro? Son parte de las preguntas que acompañaron esta plática sin-vergüenzas.

Frank Hooker

Frank Hooker

Cerramos este programa con un radiorreportaje donde conversamos con activistas de diversas procedencias del país sobre problemáticas que afectan a la juventud nicaragüense. Les invitamos a escuchar y descargar esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *