Impactos del desmantelamiento de la cooperación española en las organizaciones feministas

Captura de pantalla 2014-04-10 a la(s) 09.08.31Les presentamos la novena edición del boletín: Cooperación para la Igualdad, Un compromiso vigente, que es publicacido por Cooperacció y La Corriente.

En esta ocación el tema que les traemos es: Impactos del desmantelamiento de la cooperación española en las organizaciones feministas.

Durante la segunda mitad de la década pasada, la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres fueron considerados objetivos prioritarios de la cooperación española, lo que se logró gracias al impulso de feministas trabajando en las instituciones de la cooperación, como a la persistente incidencia de los Grupos de Género de las Coordinadoras de ONGD.

Captura de pantalla 2014-04-10 a la(s) 09.46.44Como resultado de ese esfuerzo, la asignación de recursos a las “organizaciones e instituciones de la igualdad de las mujeres” y a los “programas y políticas de población y salud reproductiva” aumentó notablemente, pasando del 3,5% de la AOD en 2005, al 8,7% en 2008 (si bien, estuvo lejos del umbral mínimo -15%- recomendado por los organismos internacionales y establecido en la Ley de Igualdad).

DESCARGAR EL BOLETÍN COMPLETO AQUI

.apartments in miami for saleэффективная реклама в интернетеремень н

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *