Nos fuimos a la cabecera departamental de Carazo para presentar nuestra más reciente campaña de comunicación.

Jóvenes en Jinotepe profundizan sobre las causas estructurales de la violencia

LA VIOLENCIA AFECTA LA SOCIEDAD

Hoy presentamos en Jinotepe, cabecera departamental de Carazo, nuestra más reciente campaña de comunicación “Ser violento te hace menos”, la cita fue en las instalaciones de la Universidad Hispanoamericana UHISPAM donde más de cincuenta jóvenes estudiantes, activistas y reporteros de medios de comunicación participaron de esta actividad solicitada por el grupo juvenil Metamorfosis.

Por parte del Programa Feminista La Corriente, realizamos en un primer momento una intervención donde se explicaron las causas estructurales de la violencia como antesala de la propuesta pedagógica de la campaña en cuestión.

_DSC0299

Parte de los y las participantes sugieren que esta campaña debe ser asumida principalmente por los hombres “uno como hombre debe de comprender que la violencia genera más violencia y que no necesariamente a través de la violencia se solucionan las cosas” opinó uno de los hombres que participaron de la actividad.

Es justo a los hombres jóvenes y adolescentes a los que esta campaña quiere llegarles puesto que es urgente transformar los modelos de masculinidad con los que han crecido los hombres a lo largo de la historia.

_DSC0306

A pesar de que la violencia afecta cada día en mayor proporción a las mujeres, las niñas, los niños y las personas homosexuales “debemos tomar valor y enfrentarnos a nuestros agresores, nosotras como mujeres también debemos levantar la voz y ser promotoras de cambios de actitud en las personas y debemos empezar en nuestros hogares” afirmó una de las mujeres jóvenes que intervino en el momento de los comentarios.

“Ser violento te hace menos” seguirá presentándose en lo que queda del año en diversos territorios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *